Inicio | Pirulos Serranos | ¿Cuánto hace que en Tandil no se inaguraba una unidad básica?

¿Cuánto hace que en Tandil no se inaguraba una unidad básica?

image

Ayer abrieron una de las cinco que el FPV tiene previsto inaugurar en las próximas semanas. Cortó las cintas del local junto al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur y su par de la Provincia Alejandro Collia, además de los jóvenes anfitriones, entre ellos Nicolás Carrillo, Micaela Herrera y el dirigente social Fabio Labriola. “Tandil tiene que tener un baño de peronismo, que significa movilizar a la gente, movilizarnos los peronistas, los que tenemos vocación por la política y demás. Y estábamos medio dormidos, qué quieren que les diga”, reconoció

Cortó las cintas del local junto al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur y su par de la Provincia Alejandro Collia, además de los jóvenes anfitriones, entre ellos Nicolás Carrillo, Micaela Herrera y el dirigente social Fabio Labriola.

“Tandil tiene que tener un baño de peronismo, que significa movilizar a la gente, movilizarnos los peronistas, los que tenemos vocación por la política y demás. Y estábamos medio dormidos, qué quieren que les diga”, reconoció.

Por otra parte, valoró la iniciativa de los jóvenes que se acercan a los vecinos. “Este barrio es un barrio de trabajadores, bien peronista y lo habíamos perdido también en algún punto. La verdad hoy estoy emocionado, estoy agradecido”, dijo.

Afuera estaba reunido, dando muestras de unidad, todo el kirchnerismo vernáculo, empezando por todos los concejales -excepto Néstor Auza-, el rector Roberto Tassara, Rogelio Iparraguirre, Corina Alexander, Rubén Sentís, Marcelo Cifuentes, María Eugenia Poumé, Pablo Bossio y Mirta Piqueras, entre otros referentes. 

“Creo que se inicia un camino, que se inicia un trayecto, que se inicia una historia que tiene que ver con recuperar esa mística de que el peronismo está para gobernar y esto lo tenemos que saber, tenemos que ser conscientes y tenemos que asimilarlo. Y eso no puede estar ajeno a la ciudad de Tandil. Hay que levantar mitos: un peronista no puede ser intendente de Tandil. ¿Quién dijo que un peronista no puede ser intendente de Tandil? ¿Por qué?”, desafió el funcionario nacional y desató un efusivo aplauso.

Reiteró el concepto de “bañar de peronismo las calles de Tandil y de Villa Aguirre”. En esa línea, llamó a “meterse en los clubes, en las unidades básicas, en las sociedades de fomento, en las casas a escuchar a los vecinos y a seguir trabajando” con el objetivo de “conquistar el corazón de los tandilenses y que Tandil de acá en adelante tenga un Gobierno peronista a favor de todos los tandilenses y no de unos pocos”.

El acompañamiento

Como en cada uno de sus discursos, Diego Bossio resaltó la figura de Cristina Fernández y su relato, y a Néstor Kirchner. También destacó la carga histórica del peronismo en cuanto a los logros sociales.

Acto seguido, el funcionario subrayó el acompañamiento de integrantes de los gabinetes nacional y provincial: “Que el ministro Manzur y el ministro Alejandro Collia estén hoy inaugurando una unidad básica en un barrio peronista de la ciudad de Tandil efectivamente es un hecho relevante”.

Incluso, a pesar de las diferencias siempre latentes entre la Nación y el gobernador Daniel Scioli, tuvo unas palabras para con Alejandro Collia, a quien definió como un “compañero del conurbano” que siempre está dispuesto a atender el teléfono para ponerse a trabajar.

Presencia en los barrios

La unidad básica Tandil Crece, ubicada en Darragueira y Vigil, es la primera de las cinco que inaugurará el Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones legislativas, por expreso pedido de Diego Bossio.

Esta sede de Villa Aguirre reúne a referentes del Movimiento Evita como Nicolás Carrillo y Micaela Herrera, dirigentes de la unidad básica 17 de Noviembre que conduce Miriam Iglesias y del Frente Transversal que encabeza Corina Alexander.

Para todas las líneas afines al kirchnerismo vernáculo, la principal consigna -emanada del mismísimo Diego Bossio- es “volver al barrio”.

Con un amplio campo de acción que abarca las manzanas comprendidas por Chapaleofú, Peyrel, Aeronáutica Argentina y la Ruta 226, las actividades que se van a desarrollar en el lugar están vinculadas a la economía barrial, asesoramiento jurídico, identidad cultural, los jóvenes y el barrio, gestión y trámites y educación sexual integral para la comunidad.

Peor, imposible

En sus palabras de bienvenida, Nicolás Carrillo pidió “un aplauso a los ministros del Gobierno nacional y del Gobierno provincial por recorrer los barrios de Tandil, de todo el país; por hacerse cargo todos los días de los problemas de nuestros compañeros, de lo que todavía falta”.

Además, expresó que “Diego nos marcó hace poco no renegar de nuestra historia. Somos una generación que nacimos en la época de Alfonsín, empezamos a estudiar en la época de Menem y salimos a trabajar en la época de De la Rúa: peor no nos podía haber ido en el marco de la democracia. Y eso nos hizo renegar de nuestra historia”.

Agregó que la juventud padece muchos problemas, pero sindicó como el peor “no estar enrolados en un proyecto colectivo y gracias al gigante de Néstor Kirchner –como dice Maduro- hoy estamos volviendo a la política y también a las unidades básicas”. 

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: